TÉRMINOS Y CONDICIONES DE VENTA
TITULAR
El titular de www.pitichu.es es Sabela Marco Ginestar (en adelante, el titular), con domicilio en C/ Río Ebro, nº 6, 46184 San Antonio de Benagéber – Valencia – España, con NIF: 19901176N. Puede ponerse en contacto con nosotros a través de esa dirección, en el teléfono 96 275 03 66 o en el e-mail info@pitichu.es
CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN (última revisión: 30 de Marzo de 2022)
Los usuarios que realicen compras en www.pitichu.es ya sea vía web, teléfono o email, aceptan las presentes Condiciones Generales de Contratación en su totalidad, y quedan vinculados por estas tal y como estaban expuestas en el momento de la compra. Es obligatorio por parte del usuario la lectura y aceptación de las mismas con carácter previo a la compra de cualquier producto.
El titular se reserva el derecho de modificar las Condiciones Generales de Contratación en cualquier momento y sin previo aviso. Estarán siempre accesibles a través del sitio web, para que el usuario pueda consultarlas o imprimirlas en cualquier momento.
Los precios y condiciones de venta tienen un carácter meramente informativo y pueden ser modificados en atención a las fluctuaciones del mercado. No obstante, la realización del pedido mediante la cumplimentación del formulario de compra, implica la conformidad con el precio ofertado y con las condiciones generales de venta vigentes en ese concreto momento. Una vez formalizado el pedido, se entenderá perfeccionada la compra de pleno derecho, con todas las garantías legales que amparan al consumidor adquirente y, desde ese instante, los precios y condiciones tendrán carácter contractual y no podrán ser modificados sin el expreso acuerdo de ambos contratantes. El castellano será la lengua utilizada para formalizar el contrato. El documento electrónico en que se formalice el contrato será archivado y el usuario recibirá una copia en su correo electrónico.
El titular se reserva el derecho de denegar y/o suspender el acceso a los servicios prestados en la web por razones de vulneración de la buena fe contractual, incumplimiento de la legislación de aplicación, de las presentes Condiciones Generales de Compra y/o en supuestos de fraude detectados por esta empresa y/o cualquiera de sus proveedores.
DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS
Cuando un artículo esté temporalmente sin disponibilidad, siempre se indicará en la ficha del producto. Existe la opción de recibir un aviso en cuanto volvamos a tenerlo en stock.
ATENCIÓN AL CLIENTE
Para aclarar cualquier duda o solicitar más información sobre algún artículo, puede ponerse en contacto con nosotros llamando a los siguientes teléfonos:
Atención al cliente: 604 82 26 44
Horarios de atención telefónica: Mañanas de lunes a viernes de 09:00h a 14:00h – Tardes de lunes a viernes de 16:00h a 18:00h. Estaremos encantados de poder ayudarte.
Puedes enviarnos un e-mail a info@pitichu.es o dejarnos tus datos rellenando el formulario del apartado de contacto y nos comunicaremos contigo con la mayor brevedad posible.
PLAZOS DE ENTREGA
Una vez recibido el pedido y con el pago confirmado, los plazos de entrega se establecen entre 4 y 7 días hábiles con envío incluido.
Si por lo que sea se te ha echado el tiempo encima y necesitas tu pedido antes del plazo estipulado, ponte en contacto con nosotros vía e-mail info@pitichu.es o teléfono/ whatsApp 604 82 26 44 y haremos todo lo que esté en nuestras manos para ayudarte.
* En época de promociones estos tiempos pueden sufrir variaciones y tu pedido podría demorarse, pero siempre te avisaremos para que estés informado.
A la entrega de los productos, el cliente dispondrá de 72 horas para comprobar la integridad de todos los componentes del pedido. Pasadas estas 72 horas se dará por aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos con el envío.
FORMA DE PAGO
Las formas de pago aceptadas por www.pitichu.es son: Pagos seguros con cifrado SSL.
Tarjeta de crédito o débito. El pago mediante tarjeta de crédito o débito se realiza a través de la pasarela de pago seguro de Caja Popular Ruralvía). Mediante esta modalidad de pago, Pitichu.es nunca recoge ni manipula ningún dato del cliente relativo a su número de tarjeta. Todos los datos son tratados directamente por Caja Popular, de forma que Pitichú.es siempre pueda ofrecer la mayor seguridad, transparencia y confidencialidad en la transacción. Las tarjetas que actualmente admite la pasarela de pago son Visa, Mastercard y Maestro, además de las pertenecientes a las redes 4B, Red 6000 y Servired.)
PayPal. Puedes realizar los pagos de tus compras a través de tu cuenta de la plataforma PayPal. No cobramos comisiones por utilizar este método de pago.
Transferencia bancaria. Si eliges esta opción, al confirmar tu compra te enviaremos un correo con la información de la cuenta en la que deberás hacer el ingreso. Es importante que tengas en cuenta que solo se empezará a producir el pedido una vez hayamos recibido la confirmación de la transferencia. Es importante que, en el momento de realizar la transferencia, indiques como concepto la referencia de tu pedido, facilitada en el email, para agilizar la facturación y el envío del pedido. Las transferencias pueden tardar hasta 48 horas en hacerse efectivas, tenlo en cuenta en los plazos de envío. Un vez confirmado el pago se procederá a la maquetación, fabricación, embalado, facturación y envío del pedido. Si deseas agilizar este proceso puedes enviarnos un e-mail con el justificante de la trasferencia a info@pitichu.es si la transferencia se hace con la indicación de que sea “transferencia inmediata” acelerarás el proceso.
Pago contado en Taller. Te ofrecemos la posibilidad de recoger tu pedido en el propio taller de www.pitichu.es y si lo deseas realizar el pago en el mismo, sito en C/ Río Ebro, nº6 – 46184 San Antonio de Benagéber – Valencia.
Bízum. Paga tus compras con tu móvil de forma segura, utilizando solamente el número de teléfono que te proporcionemos. Entra en la app o en la web de tu banco y hazte con Bizum.
GASTOS DE ENVÍO
Se entiende como envío la entrega de los artículos en domicilio o dirección especificada por el cliente durante el proceso de realización del pedido, limitándose como zonas de entrega las relacionadas a continuación.
Los envíos se realizan mediante servicio de mensajería o Correos.
Los costes de envío incluyen en todos los casos el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), pero ningún otro impuesto, tasa, arancel o recargo.
Se realizarán envíos a España Peninsular e Islas Baleares. El envío se hará por la empresa de mensajería urgente 24 H. GLS o Vía Express. El plazo de entrega oscila entre 3 y 5 días laborables desde el día del pago. El plazo dependerá del tipo de producto que hayas elegido. La producción de los productos la desarrollamos entre 3 y 6 días laborables y la entrega se realiza en un plazo de 24 h.
El porte será gratuito en pedidos superiores a 120€ IVA INCLUIDO.
En el resto de los casos, el precio del porte será de:
Valencia y Provincia: 4,25€ IVA INCLUIDO
Regional (Alicante y Castellón). 4,90€ IVA INCLUIDO
Resto Península: 6,25€ IVA INCLUIDO
En algunos casos y dependiendo de la disponibilidad del producto (rotura de stock), nuestro personal se pondrá en contacto contigo para darte una solución y para informarte del plazo de entrega una vez esté disponible el producto seleccionado. Si no estás en casa, la agencia de transportes intentará ponerse en contacto contigo, pero en el caso de que no pueda localizarte tras dos intentos, el paquete nos lo devuelven a nosotros, con el sobre coste que puede ocasionar. Por eso, te recomendamos que la dirección de entrega sea un lugar donde vayan a localizarte porque si nos devuelven el pedido, bien por haber puesto la dirección incorrecta o por no estar en el domicilio en varias ocasiones, el inconveniente será que tendrás que abonar de nuevo los gastos de envío (a no ser que la culpa sea de la agencia de transportes).
Se establecen las siguientes Condiciones:
Es imprescindible un e-mail y un número de contacto para poder enviar un pre-aviso y facilitar la entrega de la mercancía.
Es importante facilitar una dirección donde alguien pueda hacerse cargo de la recogida (puesto de trabajo, familiar, establecimiento de confianza, etc… ) ya que, si tras dos intentos, el paquete no ha podido ser entregado, es devuelto a nuestras oficinas y se deberá abonar un nuevo envío.
En el caso que hayamos entregado el paquete a la agencia de transporte y el cliente nos solicite a cuadrosparafirmas.es o a la agencia de transporte, un cambio de dirección para la entrega del mismo, se deberá imputar el coste de un nuevo envío; ya que la mercancía deberá recanalizarse a una nueva agencia.
No nos responsabilizamos de las posibles demoras de entrega causadas por el servicio de mensajería, pero la empresa de envío con la que trabajamos suele cumplir estrictamente con sus plazos de entrega si no existe algún imprevisto accidental.
IMPUESTOS, TASAS Y ARANCELES.
Venta de productos a la Península: El PVP de los artículos con dirección de envío a la Península y Baleares incluye IVA.
ANULACIÓN O MODIFICACIÓN DEL PEDIDO
Productos personalizados:
Si una vez realizada la compra (y siempre que el producto no esté en proceso de producción) ves que:
– Has puesto algún dato incorrecto
– Te has equivocado de modelo o de producto
– Quieres cancelar el pedido
Escríbenos inmediatamente a e-mail administracion@pitichu.es o llámanos al 627925905 indicándonos el número de referencia del pedido así como el problema y haremos todo lo posible para ayudarte. Recuerda que solo se podrá cancelar o modificar si aún no está en proceso de producción.
Productos no personalizados:
Para notificar la anulación o modificación de un pedido será preciso enviar un e-mail a administracion@pitichu.es. Si el pedido ya ha sido enviado este no podrá ser cancelado ni modificado.
CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
Si por cualquier motivo el Comprador no está de acuerdo con lo adquirido, puede optar por la devolución del producto. Para ello dispone de un plazo de 7 días a partir del momento de la recepción de la mercancía y deberá notificarlo previamente a Cuadros para Firmas mediante un e-mail a administracion@pitichu.es con la siguiente información:
Nombre, dirección y e-mail desde el cual se ha efectuado la compra.
Fecha, nombre y precio del producto.
Motivo de cambio o devolución.
Si se solicita el abono del precio del producto, especificar el número de cuenta bancaria donde realizar la transferencia.
En caso de que la devolución se realice por causas no imputables a la tienda online de Cuadros para Firmas, el Comprador correrá con los gastos generados por esta devolución.
Solamente se aceptará la devolución, si el producto devuelto se encuentra en perfectas condiciones y en su embalaje original.
Se considera causa no imputable a la tienda online de Cuadros para Firmas, cambios de productos debidos a un cambio de opinión del cliente o un error del cliente en el momento de realizar el pedido.
En el caso en que el producto haya sido abierto y se detectara un defecto de fabricación o error de preparación en el envío (y sólo en estos casos) Perchasparabanda.es podrá autorizar mediante e-mail la devolución a portes debidos, debiendo adjuntar en el envío una copia de dicho documento de autorización. Si la devolución de los productos defectuosos es lícita, será Cuadros para Firmas quien se haga cargo de los gastos de envío siempre y cuando el Comprador comunique esta circunstancia en el momento de recepción del pedido.
El Comprador podrá optar por pedir un producto a cambio del que se devuelve o solicitar un abono del importe pagado (el cual se efectuará en un plazo máximo de 15 días hábiles desde la recepción del producto en nuestro taller).
IMPORTANTE: Quedan excluidos de esta regla los productos PERSONALIZADOS que hayan sido realizados a medida para un cliente.
Recuerda que transcribiremos literalmente la información y el texto que nos escribáis en los campos de personalización de los diferentes productos así que, es importante que lo repases todo con cuidado. Para más tranquilidad, en algunos casos, enviamos una pre-visualización para que se vuelva a revisar todo, ya que, una vez impreso, si se detectaran errores estos no se podrán corregir.
IMPUESTOS
Los precios incluyen en todos los casos el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), pero ningún otro impuesto, tasa, arancel o recargo.
PRECIOS
Los productos se venderán al precio que se indica, siendo vigente el que se recoge en el momento de la confirmación del pedido por parte del cliente.
VALIDEZ
El titular se reserva el derecho a modificar precios, artículos, ofertas y otras condiciones comerciales sin previo aviso.
COPYRIGHT y PATENTES
Todos los productos, diseños, ilustraciones, nombre de la tienda y fotos de la tienda están protegidas por la ley de propiedad intelectual. Cualquier mal uso puede ser perseguido legalmente. Algunos de nuestros están registrados como Modelo de Utilidad. El Modelo de Utilidad protege invenciones consistentes, por ejemplo, en dar a un objeto una configuración o estructura de la que se derive alguna utilidad o ventaja práctica. Los Modelos de Utilidad están protegidos de la fabricación y venta sin permiso del propietario, pudiendo proceder a la denuncia y multa con sus respectivos daños y perjuicios.
PROTECCIÓN DE DATOS
La visita a esta web no supone que el usuario esté obligado a facilitar ninguna información sobre sí mismo. En el caso de que proporcione el usuario alguna información de carácter personal, los datos recogidos serán utilizados con la finalidad, en la forma y con las limitaciones y derechos aprobados por el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril, conocido como Reglamento General de Protección de Datos o “RGPD”, así como siguiendo las directrices de la autoridad de control (Agencia Española de Protección de Datos) sobre la materia.
Las finalidades para las cuales serán recabados los datos se especificarán en el propio formulario de datos, incluyendo la gestión del alta como usuario, envío de información comercial de futuras campañas, productos y/o servicios por correo postal o por medios electrónicos, incluyendo SMS, así como la realización de encuestas. Los usuarios que faciliten datos de carácter personal.
Por supuesto, el usuario podrá en todo momento anular dicha autorización, comunicando su rechazo por correo electrónico en la siguiente dirección: administracion@pitichu.es
Rogamos lea con atención la Política de Privacidad antes de proporcionar ningún dato de carácter personal a www.pitichu.es